SERVICIOS DE EDUCACIÓN SOCIAL E INTEGRACIÓN A LA VIVIENDA.

Nuestro objetivo principal es el fomento de acciones orientadas a familias en riesgo de esclusión social, que les lleven a conseguir un proyecto de vida autonomo, cambios terapéuticos, en aspectos personales y en estilo de vida y de salud, conductas y hábitos de menor riesgo para su normalización e integración a la sociedad.

Somos una alinza entre Regain Your Home y la asociación Iniciativas de apoyo a minorías sociales ONG que trabajamos en colaboración en la lucha por integrar los derechos sociales existentes de los ciudadanos para su beneficio y mejoramiento de su calidad de vida.

ACTIVIDADES:

1. Información, orientación y asesoramiento a los ciudadanos y colectivos en temas relacionados con la igualdad, la resocialización e integración.

2. Acciones de prevención de las situaciones carenciales, marginales y de inadaptación del menor, ofreciendo los recursos necesarios para un adecuado desarollo físico y psicológico armónico en relación con su entorno.

3. Programa de intervención social y familiar.

4. Mediación e intervención educativa de menores y jovenes en colegios e IES.

5. Programas de atención e inserción social, dirigido a las familias que carezcan de medios de subsistencia con el fin de apoyar su integración Social.

6. Cooperación Social, tiene como objetivo potenciar la vida de la comunidad propiciando la participación y fomentando la iniciativa Social, el asociacionismo y el voluntariado.

7. Programas de Educación en calle.

8. Programa de absentismo escolar municipal.

9. Gestión y organización de actividades deportivas y de ocio.

10. Programas de Educación medioambiental.

11. Programas de Educación emocional.

12. Programas de rehabilitación cognitiva y física.

13. Escuelas de familia.

14. Programas de cualificación laboral.

15. Gestión de programas de Innovación y Desarrollo tecnológico.